domingo, 20 de febrero de 2011

Wicca Aspectos Basicos

La Wicca es una de las religiones neopaganas reconstruccionistas  que suele ser llamada hechicería o brujería (en inglés, Witchcraft o the Craft), aunque también hay grupos neopaganos que se identifican con la hechiceria pero no con la Wicca moderna.  Sus seguidores son conocidos comowiccanos. Fue popularizada por el británico Gerald B. Gardner como un renacimiento de la llamada Antigua Religión, después de ser iniciado por un "coven" o cofradía que había encontrado en la zona de New Forest. La práctica de brujería, según la forma propuesta por Gardner, ha evolucionado y ha sido adaptada dando paso a la creación de las numerosas denominaciones (tradiciones) wiccanas existentes hoy en día

     Wicca Celta


Practican en especial la adoracion a los elementos de la naturaleza (plantas, animales, etc.) así como al pueblo Faerye. Utilizan el panteón celta en sus rituales y son una de las tradiciones más extendidas. La tradición gardneriana incluye influencias célticas.

   Wicca Británica
Incluyen creencias celtas y gardnerianas. Sus fuentes principales son Stuart y Janet Farrar. Poseen una organización muy estructurada y poseen periodos de educación para sus miembros, es una adaptacion del Drudismo moderno.

  Wicca Celedonia

También conocida como la Tradición de Hecate, esta tradición es escocesa y conserva sus festivales en sus prácticas. Sus principales ritos se llevan a cabo en los días del cambio d faces lunares y sus rituales al igual que los griegos son echos en encrucijadas donde en la antigüedad se veneraba a esta Diosa.

  Wicca Diánica

Llamado en ocasiones el“movimiento feminista del arte”. Se centra en el aspecto femenino de las diosa en todos sus aspectos.

  Wicca Ecléctica

La tradición ecléctica es aquella en que el individuo sigue sus propias impresiones y experiencias. Normalmente son solitarios, aunque pueden juntarse en covenes si así lo desean. Permiten la auto-iniciación y son diversos en sus prácticas. Este tipo de practica es usual en las personas que están en la búsqueda y el comienzo suele darse de manera individual por medio de la investigación y la internalizacion de lo aprendido.

  Wicca Hindú

Incluyen las prácticas hindús en su actividad religiosa, asi como a los Dioses de dicha mitolgía en su representación de los dioses.

  Wicca Correliana

Esta linea wiccana de espiritualidad pone énfasis en la espiritualidad y en los aspectos filosóficos de la Wicca.

  Wicca Tamera

Wicca que trabaja con el panteón egipcio

  Wicca Strega

Basada en las tradiciones italianas, dedicados a la magia natural.

  Wicca Pecti Wicca

Tradición enraizada en los cambio lunares y solares y la dualidad de los Dioses

  Wicca Deborana

Tradición eclectica que mantiene el equilibrio entre el aspecto femenino y masculino.

  Brujería Hereditaria

Tradición oral de generación en generación, en algunas ocasiones las brujas hereditarias adoptan individuos en su dinastía en una ceremonia complicada y muy importante, pero esto es poco común.

  Wicca Pictish

Tradición escocesa, se apoya mucho en la magia.

  Wicca Teutónica

Tradición de pueblos principalmente de habla germánica, también se conoce como tradición nórdica.



La Wicca utiliza bases de Druidismo del cual hablaremos mas adelante, la Wicca es la busqueda de la fuerza vital por medio de la magia, para la Wicca no existe ni bien ni mas por que es un concepto básico e infantil, solo existe la energía que puede ser utilizada según el hechicero para la luz o para la sombra. Es como u cuchillo que puede ser utilizado para cocinar o para matar, el cuchillo solo es un cuchillo, su utilidad se la da la mano que lo usa.




La magia a través de la naturaleza o elementales, es el primer grado de fuerza usados por los hechiceros novatos, las fuerzas de la  naturaleza primordiales son las mas cercana a nosotros, estan en todas partes y comparten el día a día en nuestras vidas.

En las etapas de hechicería superior el aprendiz entiende la relación de la energía del universo con su propio cuerpo y que el canal utilizado es e espíritu, como puerta.

La utilizacion del Pentagrama por ejemplo es una canal para este fin.



El espíritu en la parte superior hace que el control de los elementos que a su ves son los canales para el poder del hechicero sean controlado por la parte noble y espiritual. ademas que la utilización de dicha energía sera de un rango de luz (ojo no estoy diciendo ni mal ni bien).


En esta foto donde el pentagrama parece invertido y mal interpretado por mentes primitivas adjudicándolo a satanás, se ve clara mente como el hechicero puede usar la energía para las sombras ( repito ni bien ni mal).

Así que la Wicca es uno de los canales de magia natural mas hermosos que existen ademas que su practica ayuda a la comprencion del papel de la naturaleza como parte integral de nosotros y que cuando la dañamos, nos dañamos a nosotros mismo, perdiendo el contacto con los primero canales de la energía universal.

En la Wicca existen la combinación  de la energía Femenina y masculina en eterna interacción



La luna en la Wicca tiene un papel primordial, es la energía femenina por excelencia 28 dias, mestruacion femenina por ejemplo y sus ciclos son representados por la mujer (Diosa Triple)  en sus tres facetas , la damisela, la mujer y la anciana. las tres etapas de nuestra vida y la representación de nuestro crecimiento interno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario