viernes, 4 de marzo de 2011

Carnaval Pagano

El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.


Por lo tanto es una celebración totalmente pagana Veamos Baco o Dionisios, Dios griego y romano de las festividades, creador del teatro, se le adoraba con vino fruta que el trajo y les enseño a cultivar a los hombres para que silenciaran sus mentes y fueran  felices. Apis toro sagrado en el antiguo Egipto. Desde el Imperio Nuevo se le consideraba el heraldo de Ptah, su Ka, luego de Osiris, y más tarde de Sokar. Por esto último, llego a considerarse una de los integrantes del panteón de dioses egipcios asociados con la muerte.


La celebración de Carnaval era el método de escape de la presión  y el pueblo podía divertirse a sus anchas sin ser reconocidos ni pobres ni ricos por eso el disfraz.
Como la iglesia católica no pudo disipar esta tradición la robo y la fusiono en sus falsas creencias como método de liberación que luego era expiado durante la cuaresma.


Así que disfruten, rían , bailen como si nadie lo estuvieran viendo y honren a los antiguos señores con esta festividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario