sábado, 16 de abril de 2011

Dos remolinos que podrían ser el mitológico Escila y Caribdis


Descubren gigantescos remolinos en costas de Guyana y Surinam

Gráfica- ( El descubrimiento fue hallado por científicos estadounidenses)
Primicias24. com  ( UPI) – Científicos estadounidenses descubrieron dos remolinos de 400 kilómetros de diámetro frente a las costas de Guyana y Surinam.
El hallazgo hizo  revivir la leyenda del paso de Odiseo, el personaje de Homero, por litorales de América. En la epopeya del poeta griego,  cuenta que el protagonista enfrenta en su viaje a Escila y Caribdis, dos seres mitológicos en forma de mangas de agua que, según creencias posteriores, se encontraban en las cercanías de Suramérica. Sin embargo ninguna de ellas se había encontrado hasta la fecha.
Los investigadores indicaron que estos torbellinos hallados ahora giran en sentido horario y se mueven en el océano como discos voladores a una velocidad de más de un metro por segundo.
En este mismo orden de ideas, señalaron que los embudos no desaparecen ni siquiera en tiempos de sequía, cuando las corrientes oceánicas y el flujo del río Amazonas prácticamente se paraliza, por lo que descartaron vincularlos con fuerzas creadas por ese cauce. Aunque hasta el momento desconocen el origen, estiman que pueden originarse a causa de los efectos del cambio climático sobre los mares.

Tomado de primicias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario